Nuevo sistema de calificación
Desde Inquietudes queremos proponer un nuevo sistema de calificación en las escuelas en base a las nuevas necesidades de la sociedad y a disminuir el abandono escolar sin disminuir el nivel de exigencia.
Detectamos que la calificación de las asignaturas equivale lo mismo a la hora de repetir curso y trata de igual manera a aquel que tiene todo suficientes y 3 suspensas que al que tiene notables y sobresaliente y 3 suspensas. Creemos que aquellos que tienen especial habilidad en algunas materias no deben ser frenados por otras. Así, debemos establecer una excepción con las materias troncales: lengua, matemáticas y ciencias, donde es necesario un nivel mínimo.
Así la nueva metodología de calificación sería: el alumno para pasar de curso tiene que alcanzar una calificación mínima en la sumatoria de todas las asignaturas siempre y cuando lengua, matemáticas y ciencias tengan una calificación mínima de 5. De esta forma aquel alumno que destaque en música y artes plásticas puede compensar que tenga suspensa la asignatura de 2ª lengua extranjera y educación física.
Esta metodología, por tanto, responde más a la necesidad de no matar la creatividad e intereses de los niños en cuanto a que el sistema de calificación y paso de curso respeta la idiosincrasia de cada niño. Así, en un curso de 10 asignaturas, teniendo que alcanzar un mínimo de 50 podremos tener chicos con la calificación de 60 o 70 con diferentes especialidades y determinados defectos en otras materias sin penalizarlo.
Detectamos que la calificación de las asignaturas equivale lo mismo a la hora de repetir curso y trata de igual manera a aquel que tiene todo suficientes y 3 suspensas que al que tiene notables y sobresaliente y 3 suspensas. Creemos que aquellos que tienen especial habilidad en algunas materias no deben ser frenados por otras. Así, debemos establecer una excepción con las materias troncales: lengua, matemáticas y ciencias, donde es necesario un nivel mínimo.
Así la nueva metodología de calificación sería: el alumno para pasar de curso tiene que alcanzar una calificación mínima en la sumatoria de todas las asignaturas siempre y cuando lengua, matemáticas y ciencias tengan una calificación mínima de 5. De esta forma aquel alumno que destaque en música y artes plásticas puede compensar que tenga suspensa la asignatura de 2ª lengua extranjera y educación física.
Esta metodología, por tanto, responde más a la necesidad de no matar la creatividad e intereses de los niños en cuanto a que el sistema de calificación y paso de curso respeta la idiosincrasia de cada niño. Así, en un curso de 10 asignaturas, teniendo que alcanzar un mínimo de 50 podremos tener chicos con la calificación de 60 o 70 con diferentes especialidades y determinados defectos en otras materias sin penalizarlo.
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