¿QUÉ ES?

INQUIETUDES es un espacio de opinión y divulgación que surge de la necesidad de situar determinadas temáticas en el primero plano del debate público y dar luz a muchos temas que habitualmente por los medios son tratados de forma sesgada y tangencial.
La mayoría de artículos que encontrareis versan sobre la necesidad de una profunda transformación de la educación pública, sobre cuál va a ser el futuro de nuestras ciudades y hacia donde deben evolucionar y por último sobre la Cuarta Revolución Industrial y los miedos que esta genera en la sociedad ante un paro tecnológico.

La preocupación sobre la educación es debido a la frustración que ha vivido el autor en su etapa como estudiante y ante ello los conocimientos que encontrareis son tanto perspectivas personal basadas en la experiencia como nuevos métodos o propuestas que la educación pública debería introducir en las escuelas y en otros ámbitos de la sociedad. Quizás la educación sea el cimiento con el que podremos construir el discurso del urbanismo y de la tecnologización de la sociedad.

Los artículos relativos a urbanismo versan también sobre experiencias en la ciudad, ayudadas por el conocimiento del autor en este área derivados de sus estudios en Arquitectura y su etapa profesional en este ámbito. Intentará dar luz o cuestionar ciertas actitudes de los urbanistas y políticos.

Quizás la más extraña e interesante cuestión es la máquina. No tiene un origen lógico pero sin embargo es uno de los puntos que más inquietan al autor. En la sociedad está instalado un neoludismo reaccionario y poco reflexivo, y en el ámbito político no existe ni discurso ni prevención frente a esta profunda transformación que sufrirá nuestra sociedad y nuestros estados. El autor se sitúa proclive a la introducción de la máquina en todos los ámbitos de la sociedad que así lo requieran pero también da unas claves por las que sino lo ejecutamos de manera correcta puede ser perjudicial.

¿Y por qué INQUIETUDES? La inquietud, la curiosidad, el interés, el espíritu explorador al fin y al cabo es quien mueve a los ser humanos a ir más allá, a conocer, a progresar, a avanzar  y a despertar su verdadero yo. El ser humano es conocimiento.

Comentarios

Entradas populares