¿Por que las manifestaciones se politizan?

¿Por que las manifestaciones se politizan? ¿Por que hay que portar una bandera política en una manifestación de personas que no sienten representación política?¿Por que para manifestarse por una mejor educación pública hay que llevar una bandera nacionalista? 

Las manifestaciones se han convertido en algo habitual en nuestras ciudades desde el inicio de la crisis, pero para a mi entender no todas tienen el mismo valor ni todas deben ser entendidas como un verdadero reclamo o protesta frente a una ley. 
Frente a las manifestaciones libres de los ciudadanos, algunas están organizadas por ciertos colectivos con intereses que van más allá de la mera propuesta específica de un gobierno y que lo que buscan es crecer como colectivo para intentar alcanzar un fin mayor, como la independencia, el comunismo, el fascismo...

Las manifestaciones que habitualmente nos encontramos, y con mayor frecuencia en Vigo o en Galicia, están politizadas y son excluyentes con el resto de los ciudadanos. ¿Que necesidad existe en protestar por una mejor educación portando una bandera independentista? ¿A caso con la independencia se resolvería algún problema de educación? ¿Es la solución a todo? No lo creo. Personalmente, me sitúo en un grupo crítico con el sistema educativo actual pero de igual forma me siento excluido de manifestaciones que no van en el bien de todos sino de unos pocos.

Creo que deberíamos ser inteligentes y hacer manifestaciones libres. ¿A caso los que portan banderas independentistas creen que van a ser escuchados por el PP?. Las manifestaciones deberían llevar lemas, recalcar el pensamiento y posicionamiento de los ciudadanos o rechazar determinadas actuaciones, pero mediante palabras no mediante símbolos. 

Comentarios

Entradas populares